Administración de Alquileres

Olvídese de los problemas para cobrarle el alquiler y/ los intereses a su inquilino o para actualizar el valor locativo del mismo. Administramos su inmueble garantizando una gestión rentable y eficiente
  Cobranza de alquileres.
 
  Control rutinario del cumplimiento por parte del locatario de los “cargos locativos” (ABL, AySa, Expensas, Luz, Gas, Teléfono).
 
  Solicitud y obtención de “Estado de Deudas” de tributos, tasas servicios, etc., para cotejar la autenticidad de los comprobantes cancelados entregados por el locatario.
 
  Archivos en el Estudio de los Comprobantes del Inmueble, (a opción del propietario), caso contrario, los retirará en cada liquidación de alquileres.
 
  A la fecha de finalización del contrato, toma del producto (recepción de llaves), control del inventario y de las condiciones del inmueble.
 
  Atención de reclamos de cualquier tipo, por parte de inquilinos y/o propietarios, relativos al uso, estado y conservación del inmueble y/o cualquier circunstancia derivada de la locación.
 
  Administración y control de los gremios, para el caso de reparaciones en el inmueble y/o reemplazos de artefactos e instalaciones del mismo.
 
  Contacto con Administradores de Consorcios en todo lo relativo al pago de expensas, la calificación de las mismas (ordinarias y/o extraordinarias) cumplimiento de las disposiciones del Reglamento de Copropiedad, Reglamento Interno.
 
  Actas: por “Entrega de Llaves”, por “Resolución Anticipada”, y cualquier otro tipo de instrumentación originados en la relación locativa, quedando a cargo de la Administración la redacción y suscripción de los mismos por quien corresponda.
 
  Retenciones al inquilino y rendición de cuentas de las mismas originadas al extinguirse el vínculo locativo.
 
  Nueva verificación de la calidad de las fianzas y redacción de instrumentos para el caso de renovaciones.
 
  Pago de los comprobantes recibidos (o no recepcionados a su vencimiento), con el consiguiente seguimiento de vencimientos, cuando la unidad se encuentra desocupada o en comercialización para su locación o venta.
 
  Formularios de Recibos de Alquileres, Liquidaciones y Registración de las locaciones en un todo de acuerdo a lo requerido por las normas impositivas (Régimen de cobranzas por cuenta y orden de terceros).
 
  Control y reemplazo de garantías, para el caso de corresponder.
 
  Verificación permanente de las condiciones de higiene, presentación y estado de las unidades desocupadas durante su comercialización.
 
  Liquidaciones de Alquileres, en el caso de condominios, en forma individual (y porcentual) para cada uno de sus integrantes, emitiendo incluso facturas de honorarios en forma separada.
 
  Negociación con el inquilino de nuevo monto locativo al finalizar el plazo contractual, al pre acordar el propietario la continuidad del inquilino, en una prórroga o en un nuevo contrato.
 
  Asesoramiento permanente al propietario desde el punto de vista administrativo, jurídico y comercial. Por la especial dinámica del mercado de locaciones se hace necesario que el propietario reciba una permanente realimentación sobre la evolución de condiciones contractuales.