volver
Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno trabaja para potenciar a Buenos Aires como un polo universitario

Es normal ver en la ciudad de Buenos Aires una gran variedad de universidades que acogen a estudiantes de diferentes partes del mundo. Según una nota publicada en El Cronista, actualmente un total de 755.000 personas asisten a las casas de estudio de capital y del Gran Buenos Aires.  Al ver estas estadísticas, el Gobierno busca crear un polo universitario de validez internacional.

A principio de abril, el gobernador Horacio Rodríguez Larreta  lanzó el programa Estudio En BA, a través de éste ofrece diversos beneficios para aquellos estudiantes que asistan del ámbito metropolitano. Las autoridades reconocen la importancia de la educación para generar un potencial capital humano.

Estudio Ba incluye el acceso gratuito a una caja de ahorro en el Banco Ciudad, con descuentos en supermercados y restaurantes en una primera etapa. Para abrirla, solo requieren un certificado de alumno regular y el DNI. Además, ofrece una tarjeta de crédito sin costo de otorgamiento, renovación ni comisiones, presentando un recibo de sueldo, la única exigencia es un mes de antigüedad laboral.

En este espacio también dieron a conocer un sitio web que concentra todas las residencias para estudiantes universitarios en la ciudad, donde a su vez se  incluye información para acceder a una garantía para poder alquilar vivienda, otorgada por el Gobierno porteño.

Las autoridades aspiran a tener 100.000 estudiante extranjeros y así aumentar la atracción, al igual que permitir que puedan educarse personas del interior del país.

Fuente: El Cronista

En Mosquera  grupo inmobiliario podés encontrar la información que desee saber sobre el mercado inmobiliario en Buenos Aires.

 

.
Las autoridades de la ciudad crearon el proyecto Estudio En BA