volver
Inmobiliaria

Recomendaciones para encontrar un buen inquilino

A la hora de alquilar una casa o apartamento, cada arrendador tiene sus propios criterios. Hay quienes piden más requisitos que otros,  les gusta conocer a la persona o deciden dejar todo en manos de una inmobiliaria. Lo importante es que esa persona, que ahora estará en su inmueble, sea responsable y cuide de éste como si fuese suyo.

Lo primero que debe definir cada arrendador es qué está buscando en su próximo inquilino. Por ejemplo, la gran mayoría va a pedir que pague a tiempo, tenga una relación cordial con los vecinos y cuide el inmueble.

¿Cómo comprobar la solvencia? Se suele solicitar los recibos de las personas para saber cuánto son sus ingresos mensuales, ya que el monto del alquiler no debería ser más del 40% de sus ingresos; puede presentar un aval bancario, depósito en moneda extranjera o un  fiador que lo respalde.

Para saber si la persona cuidará de su casa, es más complicado, todo dependerá de la experiencia que vaya viendo en los primeros meses. Al igual que en la entrevista tratar de percibir cómo es el inquilino.

Por otra parte, es importante evitar los problemas con la comunidad, por tal motivo es recomendable dejar todo establecido. El arrendador debe dar a conocer los derechos y obligaciones del inquilino; redactar un contrato acorde que también le permita establecer el tiempo que se quedará habitando el inmueble.

 

En Mosquera  Grupo Inmobiliario podés encontrar la información que desee saber sobre el mercado inmobiliario en Buenos Aires.

 

 

.
¿Qué buscan las personas que arriendan sus casas?