volver
Buenos Aires

Circularán colectivos eléctricos en la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno autorizó a las líneas de colectivo 12,34,39 y 59 a incorporar ocho colectivos eléctricos al sistema de transporte público en la Ciudad de Buenos Aires. Esto se da como una prueba piloto para evaluar la vialidad y su implementación en la capital.

La decisión fue anunciada a inicios de mayo a través de la Resolución 284/2019. Según el Boletín Oficial, la prueba tendrá una duración de un año y servirá para estudiar el funcionamiento.

La incorporación de estos colectivos eléctricos forma parte del Plan de Movilidad Limpia 2035 impulsado por la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de lograr progresividad y sustentabilidad en estas nuevas tecnologías de menores emisiones contaminantes.

 

El plan, que fue anunciado en 2018, busca reducir las emisiones del sector de transporte en un 14% y un 50% de los agentes contaminantes. La idea es que se incorporen unidades limpias en taxis y autos livianos.


En Mosquera  Grupo Inmobiliario podés encontrar la información que desee saber sobre el mercado inmobiliario en Buenos Aires.

Fuente: El Cronista

.
Las autoridades autorizaron a las líneas 12, 34,39 y 59 para que puedan incorporar, en conjunto, ocho colectivos