volver
Buenos Aires

¿Qué es el Parque de la Innovación en Buenos Aires?

El Gobierno de Buenos Aires presentó el proyecto del Parque de la Innovación, una especie de Silicon Valley que estará en la zona de Núñez. La idea es que este recinto cuente con facultades de tecnología, ingeniería y diseño, escuela para programadores, empresas dedicadas a innovar e investigar, coworking y residencias universitarias.

Este proyecto se desarrollará en el predio donde funciona el club Tiro Federal, en Libertador y Udaondo, y que abarcará en total 12 hectáreas. Según las autoridades “el PI será un generador de empleo en la ciudad y el país, potenciando la industria 4.0 y la economía del conocimiento. Será un lugar donde miles de estudiantes, investigadores y emprendedores se encontrarán con la tecnología y el aprendizaje, generando nuevas oportunidades”.

Los espacios de cada especialidad serán asignados por medio de subastas que se llevarán a cabo a mediados del año que viene. El Gobierno de la ciudad informó que durante el primer trimestre de 2020 se realizará la mudanza del club, por lo que a partir de ese momento comenzarán con los trabajos de infraestructura necesarios para el desarrollo del proyecto, que estiman pueda estar funcionando en 2022.

Las autoridades afirmaron a perfil.com que este es un proyecto que crearon entre todos, que posicionará a la ciudad a la vanguardia y ayudará a potenciar el desarrollo tecnológico.

Fuente: Perfil.com

En Mosquera  Grupo Inmobiliario podés encontrar la información que desee saber sobre el mercado inmobiliario en Buenos Aires.

 

 

.
La ciudad porteña sí una zona dedicada a la investigación y al desarrollo tecnológico y científico