volver
Buenos Aires

¿Qué hacer en los últimos meses del contrato de alquiler?

Las personas cuando saben  que ya se acercan los últimos meses de los contratos de alquiler suelen sentirse nerviosas o tener tensión, debido que arranca el proceso de definir si el propietario va a renovar o debe buscar otra opción para mudarse.

¿Cómo manejar esos días de estrés e incertidumbre? Lo recomendable es tratar de iniciar la negociación con el dueño del inmueble lo antes posible para conocer cuál es su intención.  La idea sería hacer esto en un plazo de dos a tres meses antes.

Es importante tomar en cuenta que los ajustes de precios entre un contrato y otro se calculan hasta en un 50%, depende de la inmobiliaria o el propietario.

Si no se va a renovar, ¿cómo se recupera el depósito? Va depender del contrato, en algunas ocasiones pueden firmar acuerdos de devolución entre 30 a 60 días. Otros suelen entregar cuando se dan las llaves del lugar.

Si se va a renovar, algunos propietarios toman el mes pagado del depósito y solo deben abonar la diferencia.

Se recomienda evaluar otras opciones y tener presente el valor de las expensas de casa edificio más los gastos de servicios.  

En Mosquera  Grupo Inmobiliario podés encontrar la información que desee saber sobre el mercado inmobiliario en Buenos Aires.

Lo recomendable es tratar de iniciar la negociación con el dueño del inmueble lo antes posible para conocer cuál es su intención