volver
Mercado Inmobiliario

Qué debes tomar en cuenta para alquilar un local comercial

Al momento de buscar un local comercial para alquilar es importante tener en cuenta ciertos criterios, más allá del precio que deben pagar mensualmente.  Las personas deben pensar en la competencia, el acceso, el perfil del público y la ubicación. Hacer la elección con tiempo es clave para tomar la decisión correcta.

En Mosquera Grupo Inmobiliario te damos algunas recomendaciones a la hora de buscar ese espacio que será un actor principal en el negocio.

1-      ¿Qué se necesita? Hay que identificar cuáles son las necesidades y lo indispensable que debe tener el local. Hay que considerar la ubicación, la extensión, la oferta de servicio público y infraestructura. Es aconsejable hacer una lista de lo que requieren.

2-      Si están comenzando, la mejor opción es un espacio pequeño. Los costos de alquiler son más bajos, también los servicios como la luz o agua.

3-      Hay que ser positivo con el crecimiento de las empresas, es conveniente analizar y hacer un balance entre la necesidad del momento y lo que vendrá. Es una alternativa visualizar si al crecer también funcionará para ampliar.

4-      Los alquileres más baratos suelen estar en edificios antiguos. Sin embargo, muchas veces esto trae como consecuencia limitaciones técnicas y estructurales que dificultan la instalación de algún servicio.  Además, deben revisar con especialistas todas las instalaciones para que estén en correcto funcionamiento.

En Mosquera  Grupo Inmobiliario podés encontrar la información que desee saber sobre el mercado inmobiliario en Buenos Aires.

 

Es importante observar muy bien las instalaciones y la ubicación del local