volver
Decoración

Aprendé a decorar un departamento pequeño

En las grandes ciudades, muchas personas deciden vivir en departamentos de dimensiones reducidas para ahorrar dinero.  Una de sus grandes dudas es cómo hacer para que esos espacios se vean más amplios. La verdad es que si saben aprovechar los recursos pueden diseñar un lugar muy acogedor y funcional.

En Mosquera Grupo Inmobiliario les damos recomendaciones para que decoren su nuevo departamento.

Uno de los principales factores a la hora de decorar los espacios interiores de una casa es qué colores usar. Lo ideal es trabajar con una paleta de colores neutra, ya que con ésta se pueden lograr grandes combinaciones con otros colores más fuertes en distintos puntos de interés.

En el caso de departamentos pequeños, los colores claros y neutros permiten  sentir una sensación de mayor luminosidad.  Blanco, beige, arena y algunas tonalidades pasteles son las mejores opciones para pintar las paredes.

Por otra parte, los diseños arquitectónicos contemporáneos, se caracterizan por mantener comunicados los ambientes sociales de la casa: sala, comedor y cocina, con la finalidad de darle amplitud a los espacios y a la vez propiciar la convivencia sin importar en cuál de estos se encuentre distribuida la familia o los amigos.

Con respecto a los materiales que se pueden usar en estos espacios, se aconseja que sean cálidos como la madera e incluso la piedra. Una de las ventajas de contar con estos acabados, es que poseen una belleza natural y no se necesita añadir accesorio, algo indispensable para no saturar los ambientes.

Por último, dentro de las mejores alternativas está incluir muebles multifuncionales, ya que ayudan a aprovechar mejor los espacios.

 

En Mosquera  grupo inmobiliario podés encontrar la información que desee saber sobre el mercado inmobiliario en Buenos Aires. 

En Mosquera  grupo inmobiliario podés encontrar la información que desee saber sobre el mercado inmobiliario en Buenos Aires. 

Blanco, beige, arena y algunas tonalidades pasteles son las mejores opciones para pintar las paredes.