volver
Decoración

Soluciones para espacios reducidos

Ahora que estamos todos en casa, los espacios se ven más reducidos, pero también hay más tiempo para hacer cambios. En Mosquera Grupo Inmobiliario compartimos algunas recomendaciones para darle una nueva dimensión al hogar. 


Distribución para ambientes angostos  

Buenas ideas para inspirarse: usar una alfombra que sectoriza el ambiente y ayude a marcar divisiones. Además de que sirven como eje de distribución. De una lado puede ir la consola con el televisor y del otro, un banco que se usa como mesa. 

Mesas ¿Redondas o cuadradas?

Cuando el espacio es reducido, las mesas redondas son ideales.

 Sí a los colores oscuros  

Los tonos oscuros dan intimidad y tienen la ventaja de destacar todos los elementos de un ambiente. Se pueden pintar dos paredes enfrentadas en un tono de gris. En el fondo, una pared espejada multiplica la luz y crea el efecto óptico de agrandar visualmente el espacio. 

¿Qué tipo de muebles son recomendables en un departamento de pocos metros?  

Los muebles livianos y versátiles ayudan bastante : mesas con tapas de vidrio, sillas o sillones con estructura de hierro tiene la virtud de no saturar los espacios. Además se pueden mover fácilmente para distintos usos. 

Paredes que atraen miradas  

Una buena opción puede ser colocar  algo muy grande como un tapiz que ocupe casi toda la superficie. Se pueden añadir detalles que combinen con otros accesorios. Otra alternativa es una composición de varios cuadros. La idea es que no hayan elementos que parecen perdidos en la inmensidad.  

Comedores sin mesas altas, un nuevo hábito  

En lugar de armar un comedor en un monoambiente, se le puede dar protagonismo al living. Una opción es usar mesas ratonas circulares en el centro del sillón de dos cuerpos y  los dos sillones individuales. Las barras de cocina también son una alternativa para hacer comidas rápidas y de pocos invitados.  

 

En Mosquera Grupo Inmobiliario te damos la mejor información en decoración de departamentos. Si necesitás alquilar o vender, te podemos ayudar.

 
Ampliar visualmente un departamento